Alerta EU por bacteria come cerebro que habita en el río Bravo

MV

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) El departamento de Salud del Estado de Texas declaró a los medios de comunicación que una menor padeció meningoencefalitis ambiana primaria, una infección del cerebro provocada por la ameba Naegleria Fowleri, mejor conocida como “Ameba Come Cerebro”.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades en Matamoros no han declarado nada al respecto, sin embargo, los migrantes que se encuentran esperando asilo en esta frontera continúan balándose y lavando ropa en el caudal del Río Bravo.

Este medio de comunicación platicó con algunos de los migrantes sobre la bacteria come cerebro, hubo quienes se sorprendieron y hasta se espantaron al saber que pueden ser víctimas de este microbio que ingresa por la nariz y produce dolor de cabeza, fiebre, espasmos y hasta la muerte.

De acuerdo a la información de las autoridad de salud de Estados Unidos bañarse en el Bravo podría ser fatal para la comunidad migrante, ya que este germen puede matar a un adulto en una semana y un menor podría morir en tan solo tres días.

Para concluir, los migrantes manifestaron que no tienen más opciones para bañarse y lavar la ropa, algunos indicaron que esperan en Dios que esa bacteria no se introduzca en ellos y mucho menos en los niños que también ahí acostumbran a bañarse.

Mas Noticias:
Leer más