Agente vial y cadete son amonestados en Altamira por extorsión

MV

Altamira.- Un agente de tránsito asi como un cadete vial de Altamira fueron sorprendidos y amonestados verbalmente además de ser bajados de la patrulla 07 este dia por el Contralor del Gobierno de Altamira Francisco Javier Ortíz Carreón cuando fueron sorprendidos intentando extorsionar al chofer de un trailer al no hacerle la infracción por circular en una zona prohibida como es la zona centro en horario no permitido asi como carecer de documento vehicular en regla. Tal anomalia la detectó el funcionario al circular en ese momento por el carril de sur a norte de la avenida de la industria hacia el boulevard Allende siendo en plena curva del distribuidor vial ubicado a escasos metros de la entrada del Fraccionamiento «El Eden» donde detecto que un trailer habia sido interceptado por una patrulla de tránsito por lo que al ver que ocurria encontro en la parte trasera del vehiculo pesado a los agentes viales intercambiando palabra con el operador infractor, situacion anómala que dio pie a la amonestación antes citada.

En entrevista el funcionario municipal dejo en claro que la actitud sospechosa de los tránsitos da una mala imagen a su actuación y la corporación vial y sobre todo mal aspecto al desempeño de la administración municipal por lo que el Gobierno a traves de la Contraloria actúo en consecuencia, además de que hay la instrucción de la Contraloría hacia todos los elementos de tránsitos que deben de llevar a cabo las infracciones en areas que sean visibles para el automovilista y no en lo «oscurito» ni de tras de las unidades para no mal interpretar su actuación.

Señaló que los argumentos tanto del agente vial como del cadete vial fue en el sentido de que le estaban indicando al trailero las faltas cometidas, tras escuchar lo anterior la Contraloria local instruyó a los elementos viales a elaborar la boleta de infracción correspondiente al trailero, además de indicarle al infractor que el Gobierno local esta aplicando un descuento del 50 por ciento en infracciones por pronto pago, reiterandole que pasara a la oficina de tránsito, en tanto los elementos fueron transferidos a la corporacion vial.

El Contralor Municipal detallo que la falta cometida por el trailero no rebasaba los 500 pesos. Asimismo confirmar que el agente vial amonestado tiene de 5 a 6 años en la corporacion en tanto el cadete un tiempo muy corto.

Asimismo dejo en claro que ante la anomalía registrada, hara un enésimo llamado tanto al Delegado de Transito como a sus elementos que por instrucciones del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz no se habra de tolerar corrupciones en la corporacion ya que si se les sorprende y se le detecta causara cese inmediato, de ahi que el jefe vial debe de redoblar la supervisión a sus elementos, en tanto estos ultimos quitarse de las viejas practicas que solo denigran y manchan la labor que la corporacion vial tiene.

Aclaro que el ultimo caso similar reciente se dio precisamente en el boulrvard allende a la altura de conocida pizeria donde fue dos agentes fueron cesados.

Finalmente dijo que no se habra de permitir que estos cadetes viales que apenas estan incursionando aprehendan estos malos vicios y viejas practicas.

Mas Noticias:
Leer más