Aduana le quita la exclusividad a “Los Indios” para el paso de transmigrantes

La Administración General de Aduanas anunció que el tránsito de transmigrantes ya cuenta con otra ruta, una vez que se abrió la frontera de Ojinaga, Chihuahua para que puedan hacer sus trámites aduaneros.

Esta autorización se autorizó por el administrador general, Horacio Duarte Olivares con el objetivo de detonar el desarrollo económico en la frontera norte y en el centro del país.

Esta nueva ruta de tránsito internacional con destino a Latinoamérica facilitará la introducción de mercancía y vehículos que impulsen las actividades comerciales en todo México.

“La medida beneficiará a las y los transmigrantes que ahora podrán transitar por la Aduana de Ojinaga, Chihuahua, como una nueva opción para el trámite de despacho aduanero de sus mercancías, que antes solo era posible realizar en Matamoros, Tamaulipas”, explica el documento enviado por Aduana de México.

El administrador general de Aduanas informó que lo que se busca es que los transmigrantes no estén sujetos a iniciar su recorrido por territorio nacional hasta Tamaulipas, sino que tengan la opción de una nueva ruta por la Sección Aduanera de Ojinaga.

“El objetivo es reactivar la economía de las regiones y carreteras nacionales por la movilización, además de crear una red de traslado más fácil que abarca desde la movilidad de la frontera norte hasta la frontera sur del país”, explicó.

Mencionó que las entidades beneficiadas con la apertura de la nueva ruta de tránsito internacional serán:
Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, CDMX, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Tabasco, Chetumal, entre otras.

Mas Noticias:
Leer más