Adrián Oseguera promueve la construcción de una Ciudad de Primer Nivel

Para reforzar la construcción estratégica de un municipio de primer nivel, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion aprobó este viernes en Sesión Ordinaria de Cabildo, el nuevo Reglamento de Limpieza Pública y Salubridad, con el que se agilizará el embellecimiento de Ciudad Madero y el fomento de valores para la creación y cuidado de entornos más saludables.

El Presidente Municipal aseguró que con esta iniciativa, se incrementará el trabajo bilateral entre población y Gobierno, así como la cultura en materia de participación ciudadana para erradicar la contaminación en el sistema lagunario.

En este contexto y de acuerdo con la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el reglamento destaca la aplicación de sanciones para las personas que rellenen lagunas o contaminen áreas públicas, con multas que pueden ir desde las 31 hasta las 50 UMAS.

Además el edil maderense, impulsará acciones de reciclaje en el sector comercial, así como la regulación del desmonte y deshierbe de solares baldíos de acuerdo con los plazos señalados por la Ley, para evitar que sean utilizados como tiraderos.

Cabe destacar que dicho documento consta de 10 capítulos, 97 artículos y 3 transitorios, y será enviado al Ejecutivo del Estado para posteriormente ser publicado en el periódico oficial y entrar en vigor.

Esta iniciativa se suma a las estrategias como el saneamiento de canales y lagunas, el mantenimiento de contenedores de basura, así como la adquisición de camiones y módulos recolectores con lo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion brinda cada vez más certidumbre a miles de familias maderenses.

Mas Noticias:
Leer más