Admiten que el PRI ha tenido mermas en su militancia

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El resultado de las últimas elecciones federales como locales, han evidenciado una merma en la militancia como en los cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió Julián Luzanilla Contreras.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas aclaró que no son bajas de agrupaciones ni vertientes que en su momento formaron parte de los sectores de partido, es decir obrero, campesino y popular.

Sin embargo, la lectura que se le da a los resultados de las últimas elecciones, es que se debe reconstruir el partido en sus estructuras y niveles para volver a abanderar las causas sociales que con el paso del tiempo se dejó de hacer.

“No identifico vertientes, agrupaciones o asociaciones que en su momento fueron parte del Revolucionario Institucional, pero los que quedamos en el partido, es porque tenemos principios y estamos convencidos de nuestra ideología” sostuvo.

Luzanilla Conteras aseguró que lo mejor la de militancia sigue estando en el partido y eso representa una plataforma para trabajar y volver a ser un organismo político que compita y gane elecciones.

La merma en cuanto al número de militantes no es privativa del PRI, toda vez que es la misma situación que enfrenta el resto de los partidos políticos, producto de la pérdida de confianza por parte de la sociedad.

Sin entrar en una polémica, el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas confirmó que entre la militancia también se fueron cuadros del partido que en su momento ocuparon cargos de elección popular o bien, formaron parte de la estructura de gobierno.

Dijo no ser la persona indicada para juzgar su hicieron bien o mal en abandonar al partido en su momento, pero dejó en claro que siguen siendo del PRI aquellos que tienen principios, ideología y ética partidista.

Por último, estableció que ni las derrotas ni los triunfos son para siempre y que el PRI volverá a ganar elecciones, toda vez que es el único que tiene estructura.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Pide Onappafa a UCD no engañar a la gente

Victoria.- (Alfredo Guevara) El decomiso de vehículos de procedencia norteamericana es una realidad, aseguró Jesús Manuel Zúñiga, quien pidió a la Coordinadora de la Unión Campesina Democrática (UCD) Magdalena...
Leer más