Admiten posible rediseño del Presupuesto Federal 2020

Victoria.- (Alfredo Guevara) El anteproyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) 2019 puede ser sujeto de una modificación que beneficie a estados y municipios del país, consideró Nohemí Alemán Hernández.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que lo anterior es susceptible, tras ser convocados alcaldes y gobernadores del país, que con sus propuestas y sugerencias, daría paso a un nuevo diseño del PEF.

“Si se escucharon esas voces, pueden incluirse y modificar la propuesta inicial, sino de nada sirve que se hayan convocado para escuchar las propuestas de alcaldes y gobernadores, si se va a quedar tal cual” subrayó.

A casi un mes de haber llegado a la Cámara de diputados federales el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, supo reconocer que poco o nada se ha logrado avanzar para hacer un nuevo diseño, toda vez que la atención está enfocada en la Ley de Ingresos para 2019.
“Nos urge sacar primero la Ley de Ingresos, que es de donde viene la recaudación que se va a tener de todo el país, para luego destinar a estados y municipios, sobre todo porque se tiene que aprobar el 17 de octubre” comentó.

Alemán Hernández admitió que existe cierta preocupación de la población, pero sobre todo de los que generan riqueza para el país como la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial y otros, que no están conformes con el cobro de impuestos que vienen para 2020.

Desconoció a ciencia cierta en que porcentajes podría incrementarse la recaudación en el próximo año, tomándose en cuenta que el Gobierno de la República tiene un faltante de entre 150 y 200 mil millones de pesos, que para los legisladores es un subejercicio del Gobierno Federal en el PEF.

“Les falta para cumplir con programas y presupuestos de las secretarías, aun y con todos los recortes que han aplicado a lo largo de este año” aseveró.

Admitió que para el próximo año viene un incremento en los impuestos, que desde ahora ha generado inconformidad entre los sectores productivos del país.

Mas Noticias:
Leer más