Admiten existencia de “acelerados” por la Sección 30

Victoria.- (Alfredo Guevara) El hecho de que ya anden “acelerados” una importante cantidad de aspirantes, genera un desgaste innecesario al interior del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Secretario General Rigoberto Guevara Vázquez recordó a quienes se encuentran en esa calidad, que el periodo para el que fue electo concluye el 30 de septiembre de este año.

Incluso, que de acuerdo a los lineamentos y estatutos internos del SNTE, la convocatoria para el proceso eleccionario se debe emitir como mínimo 15 días antes de que termine su periodo.

“SI sabemos que hay algunos que ya andan adelantados pero por parte del Comité no se ha emitido ninguna convocatoria, de tal forma que quienes se andan promoviendo entre el magisterio es a título personal” subrayó.

Desafortunadamente, supo reconocer que esos adelantados, lo que originan es un desgaste innecesario al interior del Comité Ejecutivo Seccional en Tamaulipas, que lejos de sumar divide entre el magisterio de Tamaulipas.

Recordó que además de la Sección 30 de Tamaulipas, hay entre 12 y 15 Comités en el país, en las que ya se venció el periodo a los secretarios generales y que por tanto, habrá proceso eleccionario al interior.

Citó el caso concreto de la dirigencia del SNTE en Nuevo León, en la que el día 19 de marzo se elegirá a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

A quienes andan “adelantados”, Guevara Vázquez les recordó que todavía queda mucho tiempo para el proceso eleccionario en Tamaulipas, y que por tanto, no deben desatender sus responsabilidades en el sistema educativo.

“El trabajo merece el respeto diario de lo que se necesita seguir gestionando” subrayó.
Hizo ver también que antes de llegar al proceso interno, se tendrán que realizar cambios en las delegaciones de acuerdo a los estatutos.

Mas Noticias:
Leer más