Admite Ezequiel Alfaro estar “frito” para dirigencia del Sutspet

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque “técnicamente” no tiene ninguna posibilidad, Ezequiel Alfaro dijo que participará en el proceso para la elección de secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet).

Supo reconocer que la convocatoria emitida el pasado 13 de agosto, cumple con lo que establece los estatutos internos del Sindicato para elegir a quien representará a poco más de 13 mil 800 trabajadores sindicalizados.

También que serán 206 delegados que tendrán la posibilidad de elegir al secretario general e integrantes del Comité Estatal del Sutspet, para un nuevo periodo de cuatro años.

“Estamos fritos pero vamos a participar, a dejar constancia de que no estamos de acuerdo y proponemos que sea en una asamblea general, para que con el voto libre y secreto se elija a quienes integren el Comité Estatal” sostuvo.

Ante medios de comunicación, denunció estar limitado por el mismo burocratismo, al no haber obtenido permiso, al igual que diez compañeros más para estar en condiciones de promocionarse ante los sindicalizados.

Acusó a los delegados que asistirán al Congreso Estatal de haber modificado los estatutos internos del Sutspet a conveniencia del Comité para garantizar su permanencia por un nuevo periodo de cuatro años.

“Todo está prácticamente listo para repetir, acomodaron los estatutos a su manera, a su conveniencia y así se quedaron, aun cuando los elegimos para que representaran a los sindicalizados” apuntó.

No mencionó nombres de dependencias u organismos públicos, incluso de personas en lo particular, pero expuso que entre la burocracia “hay mucha inconformidad y malestar”.

En lo personal, dijo estar en condiciones de participar en este proceso interno del Sutspet, al reunir los ocho requisitos que establece la convocatoria, entre estos, el haber formado parte del Comité Estatal.

Informó tener más de 30 años como empleado de la Secretaría General de Gobierno.

Mas Noticias:
Leer más