Activa Mario López limpieza de Dren Periférico y supervisa pavimentación en calle Primera.

El alcalde Mario Alberto López Hernández realizó este jueves una gira de trabajo para supervisar las acciones de limpieza en el Dren conocido como Periférico, el cual se encuentra totalmente invadido de maleza y basura; más tarde, verificó la rehabilitación del pavimento de la calle Primera en el tramo de Camilo Manzo a Solernau.

Para la limpieza del Dren se desplegó todo un operativo en el cual participan de manera coordinada el Gobierno Municipal y el Distrito de Riego 025, a fin de avanzar en la solución del problema que representa para la ciudad el hecho de que los drenes de la ciudad estén invadidos de basura “el Distrito de Riego aporta la maquinaria y la administración municipal aporta el diesel”.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que esas acciones se realizan con el lema “limpieza llama limpieza”, esto, con la finalidad de que la ciudadanía haga conciencia de que los drenes deben estar limpios para el desfogue del agua en temporadas de lluvia.

Mencionó que paralelo a la limpieza del Dren Periférico, también se trabaja en el 20 de Noviembre, desde la avenida Cananea hasta el Dren Principal de las Vacas, en donde los trabajos iniciaron desde el primer día de la administración y en estos momentos se encuentran bastante avanzados.

López Hernández explicó a los representantes de los medios de comunicación que gestionará recursos ante la Comisión Nacional del Agua para entubar el Dren Periférico y convertir el área en un andador deportivo y recreativo para las familias.

Sin embargo en tanto se realiza ese proyecto, lo más apremiante en estos momentos es limpiarlo y hacer conciencia entre la población que no tiren basura “vamos a poner contenedores a lo largo de este Dren y algunos anuncios en donde se exhorte a la gente a evitar que lo sigan contaminando”.

Al término de la supervisión de los mencionados trabajos, el Presidente Municipal se trasladó a la calle Primera y Camilo Manzo en donde verificó los trabajos de rehabilitación del pavimento puestos en marcha este miércoles.

Ahí, en ese sector de la ciudad, el alcalde Mario Alberto López Hernández mencionó que el tramo que se pavimenta es de Camilo Manzo a Solernau y se aplica una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Reiteró que las acciones de bacheo y rehabilitación de pavimentos no se detendrán, porque es un clamor generalizado de la sociedad.

Mas Noticias:
Leer más