Acciones firmes y responsables para salir avante del COVID-19: Alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal. 25 Marzo 2020

Como parte de la estrategia que se impulsa en la batalla contra el coronavirus, el gobierno Municipal de Matamoros, a través de sus diferentes áreas ha distribuido más de 6 mil dípticos en las entradas de los centros comerciales, pero lo más importante afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández, es el aislamiento social para garantizar la salud de los matamorenses.

Mencionó que su gobierno está actuando con mucha responsabilidad, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, a través de la Tercera Jurisdicción Sanitaria; por lo que ha dispuesto que cada una de las áreas de esta administración municipal se involucre en este proceso que requiere de la participación de todos.

El Presidente Municipal explicó que desde hace dos semanas se ha venido trabajando intensamente como si fuera Fase 2, “y ya que México entró en Fase 2, es de suma importancia que apliquemos tres palabras que garantizarán la salud de los ciudadanos.

Una de ellas es la gran responsabilidad que todos debemos tener para evitar la movilidad, esto, con el propósito de prevenir contagios entre los matamorenses; otra de las palabras es la participación, es decir que todos los involucremos en promover acciones de prevención difundidas a por el gobierno de la república en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Y la tercer palabra es la solidaridad, que todos nos sumemos en esta gran cruzada y que el día de mañana estemos felices porque salimos bien de esta pandemia que afecta a varios países”.

Pidió a las familias salvaguardar a las personas de la tercera edad, porque son las más vulnerables con esta enfermedad “a ellos hay que protegerlos mucho, que no se expongan, ni hay que exponerlos al visitarlos sin tomar las medidas de higiene adecuadas”.

Esta pandemia agregó, nos está dejando un gran aprendizaje, que todos tenemos que actuar con responsabilidad, por este motivo exhorto a todos los ciudadanos a evitar la movilidad a fin de salir avante de esta situación.

Mas Noticias:
Leer más