Acapara Victoria denuncias por violencia contra la mujer

(Alfredo Guevara) Altamira, Ciudad Victoria y Reynosa acaparan el mayor número de llamadas realizadas al 911, a través de las cuales vecinos, amigos y familiares de víctimas, denuncian algún tipo de violencia contra la mujer.

De hecho, en los últimos meses de cada año, las agresiones a las féminas se incrementan en por lo menos en un diez por ciento, convirtiendo más peligroso el hogar, más que la calle, confirmó María Elena Figueroa.

La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, admitió que tan solo en un mes, en los siete centros regionales que tiene este organismo en el Estado se ha atendido a un promedio tres mil féminas que buscan ayuda.

Tras exponer que tan solo en este año en Tamaulipas se han cometido ocho feminicidios documentados, declaró que afortunadamente cualquier tipo de agresión contra la mujer se manifiesta con mayor frecuencia a la línea de emergencia y auxilio 911.

“Esta situación en la que siete de cada diez mujeres han vivido un tipo de violencia en su vida, tiene que ver que desde la familia es más violento para niñas y féminas” abundó.

Convino en que evitarlo, prevenirlo y denunciarlo no solamente es un trabajo que le corresponde a las diferentes instancias de Gobierno, sino también a la población en general, para que de esa forma se erradique.

En las últimas semanas una niña de Ciudad Mante desapareció y después fue encontrada muerta, al igual que otra en Madero y una más que presentó huellas de violencia y sin vida, fue en Reynosa, precisamente en el marco del día contra la violencia de género.

Figueroa Smith dijo que afortunadamente el número de denuncias a través de la línea de emergencia y auxilio 911 se ha incrementado, sobre todo de amigas, vecinas o familiares de la víctima que es sujeta de algún tipo de violencia en el hogar.

Y es que, aun cuando pudiera pensarse que la mujer es víctima de este tipo de agresiones en la calle, la realidad es que el hogar se ha convertido en un sitio más peligroso para las féminas, generadas sobre todo por cuestiones económicas.

Mas Noticias:
Leer más