Abrirá KEMET Victoria nueva línea de producción y 500 empleos

Ciudad Victoria. – Por lo menos 500 empleos nuevos ofrece la maquiladora Kemet de la capital de Tamaulipas para operar una nueva línea de producción, informó la Secretaria General del Sindicato Industrial de Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez.

Explicó que las contrataciones se harán antes de que termine el mes de marzo, favoreciendo la recuperación del empleo en Ciudad Victoria.
“Se trata de una gran línea de producción que viene y es un negocio que va a dar mucho trabajo, todavía se espera que alrededor de 500 obreros ingresen a trabajar en la maquiladoras”.

Zúñiga Flores dijo que la maquiladora actualmente está elaborando piezas para la construcción de aparatos para la salud.
“Entre ellos respiradores, también hace aparatos para las televisiones y licuadoras, pero están más enfocados ahora en lo de la salud y eso aumenta nuestro trabajo», dijo.

Señaló que hay una tendencia al aumento de trabajo en la maquiladora.
También señaló que en la empresa se siguen aplicando las medidas sanitarias por lo que es muy bajo el número de personas que se contagiaron de Covid-19.
Afirmó que de los poco más de 2 mil empleados que fueron liquidados de la maquiladora APTIV 1 ya se han reecontratado a una cuarta parte.
Refirió que un buen número de los empleados que fueron despedidos de APTIV 1 fueron contratados en la empresa KEMET.

Mas Noticias:
Leer más