A un mes del siniestro aún no se determinan casusas de incendio en Petrocel

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) A un mes y ocho dias de registrarse el incendio en la Planta Petrocel Temex, ésta sigue siendo analizada por peritos para determinar las posibles causas que originaron esta contingencia, asi lo reveló el jefe de Protección Civil Regional del sur de Tamaulipas Eduardo Rodriguez quien puntualizó que hasta que se tenga una determinación de lo que provocó este incendio, la dependencia a nivel estatal podra determinar la multa que aplicara a la industria en mención.

Aclaró que la reanudación de la planta Petricel Temex se dará tras concluir todo este proceso y dar el visto bueno PCR de que no hay peligro alguno para su funcionamiento.

En entrevista Eduardo Rodriguez dejo en claro que mientras esto sucede, la Planta Petrocel Temex esta paralizada, asimismo esta ya cumplió con los temas de levantamiento y limpieza del area dañada.

Recalcó que la afectaciós de la planta es un area importante ya que es el area de proceso, donde su parte estructural no resulto dañada, sino más bien sus lineas de proceso de toda la planta y por tanto tiene que hacer corte y cambio de luz para poderla nuevamente echar andar.

Por último la dependencia regional señaló que de acuerdo a los informes proporcionados por dicha planta industrial, la misma tenia contemplada dentro de sus protocolos llevar a cabo en el mes de agosto un programa de mantenimiento por tanto paralizaria esta, ello sin pensar de que en ella una contingencia como la ocurrida hace un mes y ocho dias adelantaria tales trabajos.

Mas Noticias:
Leer más