A revisión padrón de militantes de Morena

Victoria.- (Alfredo Guevara) El padrón de militantes y simpatizantes del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será objeto de una revisión, que a la vez permitirá hacer una depuración de quienes podrían no formar parte.

La revisión del listado de hombres y mujeres, sentará las bases para que posterior a ello, se lleve a cabo una foto credencialización de cada uno de ellos, que les identifique su militancia y permanencia en este partido, dijo Nancy Ruiz Martínez.

La Secretaria General del Comité Estatal de Morena admitió que posterior a ello, el partido estaría programando la realización de sus asambleas para la elección de presidente del comité ejecutivo nacional como en aquellas entidades donde se requiere la renovación.

En una entrevista que concedió, después de convivir con representantes de medios de comunicación con motivo de la navidad, consideró que todo este trabajo le llevará al partido algunos meses.

“Este trabajo de revisión del padrón lo haremos en base a la información que dispone el Instituto Nacional Electoral (INE), y con ellos empezaremos a credencializar a quienes militan o simpatizan con Morena tanto a nivel nacional como en el Estado” aseveró.

Recordó que de acuerdo a los estatutos internos de este partido político, todo este tipo de trabajo se tiene que llevar a cabo, como parte de los preparativos para la elección de 2021 en la que se elegirá diputados federales, locales y alcaldes en Tamaulipas.

“Tenemos que hacerlo de esa manera porque en base a los estatutos, los trabajos que tienen que ver con las asambleas y renovación de las dirigencias no se puede realizar cuando existe una elección de por medio, como la de 2021” precisó.

Ruíz Martínez consideró que el Partido en Tamaulipas se encuentra unido y fortalecido, preparándose para el nuevo reto que implica la elección del 2021.

Si bien en el Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso local, hay algunas diferencias, las consideró como normales y en vías de poderse superar.

Mas Noticias:
Leer más