A respetar reglamento de Tránsito y Vialidad, exhorta Gobierno Municipal de Matamoros

Debido al incremento en el índice de accidentes vehiculares, se tomó la determinación de aplicar sanciones a todo aquel automovilista que infrinja el reglamento de Tránsito y Vialidad, afirmó Jorge Mora Solalinde.

El director de Tránsito Local hizo un llamado a los automovilistas para que respeten la ley en materia de vialidad y eviten una multa por parte de los elementos de la corporación, quienes desde el pasado lunes entregan boletas de infracción.

Se tomó la medida de aplicar multas para promover que los automovilistas se apliquen al cumplimiento del reglamento de vialidad, porque se está presentando un incremento en los índices de accidentes automovilísticos como choques, atropellamientos y lo que es peor muertes trágicas.

En ese sentido se determinó que los elementos de tránsito patrullen en la ciudad y sancionen a los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad; que no porten su licencia vigente; que respeten un alto o semáforo que marque rojo; que circulen en sentido contrario, que conduzcan en estado de ebriedad y por estacionarse en lugar para personas con discapacidad.

Con esta medida añadió, buscamos prevenir accidentes y a la vez generar la cultura de que todos los que conduzcamos algún vehículo estamos obligados a respetar la ley en materia de vialidad.

Mora Solalinde exhortó a los ciudadanos a que conduzcan con precaución, respeten la ley y eviten forma parte de las estadísticas de accidentes y principalmente eviten causar daños a terceros como ha sucedido en las últimas semanas que se han registrado muertes a causa de atropellamientos.

Son 45 elementos de tránsito local debidamente acreditados por la Secretaría de Seguridad del Estado, los que desde este lunes vigilan la ciudad para hacer cumplir el reglamento de Tránsito y Vialidad.

Las autoridades municipales están haciendo un llamado a los automovilistas para que no caigan en asuntos de cohecho, porque esto también representa un delito.

Mas Noticias:
Leer más