A punto de iniciar la construcción de la Sala de Extracción de Miel en Llera, Tam.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un proyecto de innovación para Tamaulipas como lo es la edificación de una sala de extracción de miel que cumpla todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el Gobierno del Estado sigue apoyando la actividad de los apicultores para darles un valor agregado a la miel y sus derivados.

La inversión de 8 millones de pesos aportados por el Estado, la Federación y los productores para la construcción de esta Sala, abre una ventana comercial que representa la llave para exportar miel a cualquier parte del mundo, directamente por los productores apícolas de Tamaulipas.

“Es una importante obra que se asentará en el municipio de Llera, Tamaulipas, y que beneficiará aproximadamente a 380 productores del estado y la región, quienes están produciendo alrededor de 700 u 800 toneladas anuales”, refirió el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Destacó la necesidad imperante de poner en marcha este proyecto ya que la miel tamaulipeca antes era trasladada a otro estado para tratarla y hoy “ los apicultores ya tendrán la posibilidad de darle un valor agregado a toda la miel que se producen año con año en Tamaulipas”, reiteró.

El Secretario Longoria García manifestó que el compromiso del Ejecutivo Estatal es contribuir, ayudar, orientar y gestionar todas las facilidades que requieren los apicultores, por ello ya se cuenta con la ubicación del terreno para la construcción de la sala de extracción de miel certificada y se está trabajando para obtener todo lo que esta obra requiere.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Indicó que lo que se pretende también es que los proveedores sean del municipio de Llera, para que así se derrame la economía en esa región, se genere mano de obra, se integre a la familia a esta actividad para producir mucho y también tenga ganancias en esa misma proporción.

Mas Noticias:
Leer más