A punto de colapsar Sistema de Salud por aumento de derechohabientes por “decreto presidencial”

MV

Ciudad Victoria.-El aumento de derechohabientes a los Servicios de Salud, por “decreto presidencial”, podría colapsar el sistema de Salud, que en Tamaulipas enfrenta una crisis de desabasto de medicamento, carencia de quipos y falta de personal médico, consideró, Rodrigo Tavares García.

El presidente del Comité Estatal de Jubilados del ISSSTE, estimó que ante la falta de planeación, desaparecer el Seguro Popular para crear del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), resultarán un tiro de gracia para las clínicas y hospitales

“Prácticamente nos viene a acabar. Si así estamos hablando que los hospitales del ISSSTE no se dan abasto, porque atiende a más de 157 mil derechohabientes de la zona centro del Estado”, indicó.

Tavares García sostuvo que el ISSSTE está en crisis desde hace mucho tiempo y se enfrenta un gran rezago de cirugías, “pese a los milagros que realizan los médicos de esa institución, al no contar con los instrumentos para practicar las cirugías”.

El primero de enero entró en operaciones el INSABI, con el cual todas las personas tendrán acceso gratuito a los servicios de salud.

Para acceder a estos servicios las personas deben acudir a los hospitales y presentar CURP, credencial del INE o acta de nacimiento, sin tener que pagar ningún tipo de cuota.

Mas Noticias:
Leer más