A pesar del intenso calor no hay casos de golpe de calor en el sur del Estado

MV

Altamira.- Las altas temperaturas que han imperado en la región sur hasta el momento no han registrado personas que hayan sufrido los «golpes de calor» asi lo preciso el Jefe de la Jurisducción Sanitaria No. 12 de Altamira Cristobal Barrón.

Lo anterior al señalar que los centros adscritos a esta jurisdicción no han reportado casos de «golpes de calor», esto en lo que corresponde a los municipios de Altamira, Aldama y González.

En entrevista consideró que a pesar de estos resultados y ante las altas temperaturas y la presencia de la temporada de la Cancicula, las autoridades de salud siguen haciendo el exhorto a la ciudadania en general para que tome las recomendaciones y precauciones necesarias para evitar sufrir los golpes de calor y los estragos generados por la presencia de esta temporada de la canicula.

Añadió que dentro de las indicaciones a la poblacion es no exponerse a los rayos del sol ya que las horas con mayor calor estan desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, asimismo llevar a cabo una hidratación injeriendo abundante liquido.

Puntualizo que los sintomas que se dan en esta temporadas van desde dolor de cabeza, puede haber temperatura y hasta cierto punto vertigo.

Dijo que tambien se le ha exhortado a la población que con este intenso calor es mas facil que los alimentos se echen a perder con mayor facilidad por ello la necesidad de mantenerlos en temperatura adecuada, ademas de que cuando se preparen y se injieran hay que lavarse las manos debidamente oara evitar su contaminacion y por tanto sufrir problemas gastrointestinales.

Por último exhortó a la población en general a no automedicarse si se siente mal, por lo que deben acudir a los centros de salud o alguna institución medica cercana para su revision y atención.

Mas Noticias:
Leer más