A pesar de la reducción de alumnos, ninguna escuela particular de Tamaulipas ha cerrado

2 ABRIL 2021

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso negó que haya una desbandada de los colegios privados hacia las escuelas públicas.

Ciudad Victoria. – (Enrique Jonguitud) Ni la disminución de la matrícula estudiantil ha provocado el cierre de colegios particulares en Tamaulipas, pues todos los planteles privados permanecen en funciones, afirmó Héctor Escobar Salazar, diputado local

Sostuvo tener conocimiento de que la deserción escolar en escuelas privadas ha sido de alrededor del 10 por ciento.

«No conozco Colegios que hayan cerrado por motivos de bajas, porque en lo que yo he platicado con directivos de escuelas y de universidades particulares y la baja no ha sido tan importante como para pensar en cerrar», declaró.

Asimismo sostuvo que «en el registro que tenemos hasta el momento no hay una baja tan sensible, sí se han presentado bajas de alumnos que han migrado a las escuelas públicas pero no son demasiados», indicó.

El legislador señaló que con signos de recuperación económica, se espera que no se den más bajas de alumnos ni en planteles públicos ni en particulares.

Escobar Salazar dijo que en todo el país «son muchos los alumnos que no tienen las condiciones para estar en la educación a distancia y para ellos ha sido imposible reinscribirse».

Afirmó que no hay alguna fecha aproximada para fijar el regreso a las clases presenciales.

Mas Noticias:
Leer más