200 alumnos de nuevo ingreso podrían quedar fuera del Cobat 02

MV

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Aproximadamente 200 estudiantes de nuevo ingreso del Cobat 02 en Matamoros podrían perder el ciclo escolar, ya que la Secretaria de Educación en Tamaulipas prohibió el uso de aulas de clases que se encuentran a un costado de la institución.

José Ángel Ruiz Esquivel, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas explicó que la Secretaria de Educación les envió un oficio donde echaba para atrás lo acordado, con esto el uso de cuatro salones de clases quedó cancelado.

Cabe mencionar que el oficio enviado por la SET orilló al director del Cobat 02 a distribuir a los 200 alumnos de nuevo en las aulas integrados por 40 estudiantes, con esta acción de violar los parámetros exige la misma secretaría que precisa que para mejorar los aprendizajes y la calidad educativa los grupos deben de ser de 40 jóvenes.

Para concluir el director de la escuela puntualizó que los grupos aumentaron a 45 estudiantes, y que esperan que la Secretaria de Educación en el Estado atienda y solucione este conflicto. De no ser así los estudiantes de nuevo ingreso podrían quedar fuera de la institución educativa.

Mas Noticias:
Leer más