Vigilancia en consulta popular estará a cargo de la Guardia Nacional y la PE

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Guardia Nacional y la Policía Estatal encabezarán la vigilancia de la Consulta Popular el próximo domingo en Tamaulipas.

Olga Alicia Castro  presidenta de la Junta Local del INE, señaló que además otras dependencias participarán en un operativo para blindar la jornada del 1 de agosto. 

Señaló que las corporaciones garantizarán una jornada segura  y el acompañamiento al INE para el retorno de los paquetes. 
 
Castro dijo que el domingo 1 de agosto, a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas, se llevará a cabo la Jornada de Consulta Popular en 1,644 mesas receptoras que se instalarán en   Tamaulipas. 

Tras la reunión  de Coordinación quedó definida la logística en las nueve Juntas Distritales del INE en Tamaulipas. 

Castro destacó la buena disposición mostrada por las autoridades federales y estatales para hacer posible el operativo de seguridad. 

Tomarán parte del operativo la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Gobernación,y  la Jefatura de Estación del Centro Nacional de Inteligencia

Asimismo, a la coordinación se sumarán las Fiscalías de Justicia federal y del Estado, los juzgados federales y del fuero común, el notariado, entre otras autoridades.

Mas Noticias:
Leer más