Victoria, entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo

(Alfredo Guevara) Ciudad Victoria se ubica en la posición número cuatro, entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo con 314 homicidios registrados en el 2018 y un promedio de 86 por cada cien mil habitantes, de acuerdo a estadísticas que maneja USA TODAY TRAVEL.

La Capital del Estado ha sido devastada en los últimos años por guerras territoriales entre grupos que se separan del Golfo de México y de los cárteles del crimen organizado a raíz de las crecientes operaciones de seguridad, establece el informe.

Según la agencia de viajes que entre sus actividades realiza ese tipo de sondeos para promover los destinos turísticos en el mundo, la tasa de homicidios aumento en el 2016 a casi 85 por cada cien mil habitantes, de 30 que se cometieron un año antes, convirtiendo a Victoria en una de las ciudades más peligrosa de México.

En el listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, aparece Reynosa en el sitio 42 con 295 homicidios registrados en el 2018.

Apenas en 2017, Ciudad Victoria ocupaba el quinto lugar entre las diez ciudades más peligrosas del mundo por su alto índice de homicidios según Eurasia Group, firma de consultoría e investigación de riesgos políticos en Estados Unidos.

Sin embargo, estadísticas que maneja Semáforo Delictivo Tamaulipas se ubicó, junto con cinco entidades más del país, con una mayor reducción en homicidios con un 31 por ciento menos al igual que Durango.

Los estados con mayor reducción en homicidios son: Baja California Sur con 61 por ciento, Nayarit 59, Tamaulipas y Guerrero 31, Durango 25 y Sinaloa con 23.
Los estados con mayor incremento son Nuevo León con 73 por ciento, Hidalgo 51, Sonora y Morelos con 44 y Tlaxcala y Tabasco con un 29.
Cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de junio se han cometido 120 homicidios, 12 menos que los registrados en mayo de este año, aunque el homicidio doloso se incrementó de 49 a 54 en ese periodo.
En robo total, de mil 144 registrados en mayo, a junio de este año disminuyó a mil 53.

Mas Noticias:
Leer más