Víctimas de delito no denuncian por lo que estadísticas oficiales no coinciden con la realidad

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) El regidor Julio Fabio Ramos confirmó que en las acciones que el Gobierno de Altamira esta llevando a cabo con las mesas de seguridad que se estan realizando de la mano con las diversas corporaciones policiacas y con el observatorio ciudadano se ha venido detectando que los ciudadanos que se han visto afectado por hechos delictivos como asalto y robos domiciliarios no denuncian o reportan la inseguridad a las autoridades policiacas, lo que ha permitido que las corporaciones tengan datos estadísticos diferentes e irreales a lo que premia en los sectores, esto como el tenerse reportadp cierto número de casos presentados cuando en la realidad hay más.

Dijo que esto se ha podido observar en las cuatro mesas ciudadanas que se han emprendido en diferentes sectores del municipio, en donde además se ha podido constatar por parte del reporte de estas mesas que estas han dado resultados, pues los índices delictivos han disminuido considerablemente en los sectores Arboledas, Olivos y Paseo Real, confiando que estos mismod resultados se tengan en donde apenas ayer, se llevo a cabo esta mesa como es el sector Hacienda de la zona Laguna de la Puerta.

Agregó que el bajar el indice delictivo reportado obedece a la estrategia de seguridad que las diversas corporaciones han venido implementando en el municipio la cual cada vez ha sido reforzada con patrullajes y presencia de elementos en motocicletas.

Puntualizó además que el cambio de jefe de la Policia Estatal en el municipio al designarse ahora a la zona a Juan Hernández Rivera, no afecta en nada las estrategia de segurudad, ya que esta sigue trabajandose en base a como se habia programado y esta dando resultados, bajando un poco los indices delictivos en los sectores.

Exhortó al ciudadano hacer el uso del 911 para denunciar loe hechos delictivos que más comun estan registrándose como robos y asaltos.

Añadió que la instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es seguir trabajando hasta el último minuto de este periodo de la administración municipal en este rubro.

Por último puntualizó que en Altamira se sigue trabajando en la prevención al tenerse ya registrada cuatro mesas de seguridad ciudadana registradas, teniendose pendiente solo tres con el sector Presidentes y Zona centro donde hay focos rojos de inseguridad.

Mas Noticias:
Leer más