Vecinos de la Obrera realizarán rondines; están hartos de los robos

Ciudad Madero.- Rondines en motocicleta y en carro, a partir de este jueves comenzarán a realizar vecinos de la Colonia Obrera hartos de los robos. Ante la falta de vigilancia por las corporaciones policíacas, decidieron organizarse para combatir a los delincuentes.

Y es que los robos no sólo a casa habitación comercios sino también de vehículos, está a la orden del día.

Esta semana una familia fue víctima de robo en su casa y negocio, dónde los amantes de lo ajeno se llevaron hasta un vehículo.

Nancy Magali Flores Rodríguez señaló que tienes varias semanas sufriendo por los robos domiciliarios, de tal suerte que los vecinos sostuvieron una reunión para acordar la forma en que habrán de protegerse de los delincuentes.

Comentó que llevan despensa, dinero en efectivo, computadoras, bocinas, pantallas, joyas, dinero y un automóvil, así como las llaves de otras dos unidades particulares, por lo que existe el temor que en cualquier momento intenten regresar por los automóviles.

«Algunos vecinos tienen motos, otros carros, ya ayer se organizaron para realizar los rondines, se anda juntando mas gente para hacer los rondines, los asaltos son en el día y en la noche».

Dijo que hay temor de que los asaltos vayan a tener algún desenlace fatal, porque desconocen si los ladrones estén armados.

Indicó que entre los ilícitos más recientes fue la madrugada del lunes 14 de Septiembre, donde los delincuentes no conformes con saquear el domicilio, fumaron, comieron e hicieron desmanes al interior de la vivienda.

Flores Rodríguez comenzó que se dotarán de silbatos a los vecinos para alertar en caso de que detecten la presencia de algún ladrón.

Finalmente comentó que en las última tres semanas han sido ocho los atracos a casa-habitación que se han registrado en esa colonia, por lo que los residentes ya viven con temor.

Mas Noticias:
Leer más