Se van de Güemez por inseguridad o falta de empleo; dice alcalde

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por cuestiones relacionadas con la inseguridad o falta de empleo, en los últimos años Güemes presenta una variación en el número de sus habitantes, admitió Luis Lauro Reyes, alcalde de esa comunidad.

Comentó que hay personas que emigraron por problemas vinculados a la inseguridad que imperó durante ese tiempo aunque poco a poco han estado regresando a sus comunidades, tras mejorar las condiciones.

A la par de lo anterior, también presenta variaciones por que ante la falta de oportunidades de trabajo, muchos residentes se van por periodo de tres o cinco meses a lugares de Estados Unidos, donde realizan alguna actividad productiva.

Durante ese tiempo, considerado como violento para el municipio, han muerto personas, de las que si bien existe un registro, por tratarse de situaciones complicadas se les brinda un manejo discrecional, “pero estamos al pendiente de lo sucedido con las familias del municipio”.

En una entrevista que concedió, antes de participar en la ceremonia del Día del Soldado, realizada en el 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó la posibilidad de integrar un padrón de personas fallecidas o que estén en condición de desaparecidas por cuestiones vinculadas a la inseguridad.

Contrario a ello, dijo que ya existe ese padrón, que no maneja el municipio sino el Gobierno del Estado, con nombre de cada una de las personas y en qué condición se encuentran.

Lauro Reyes comentó que hace poco el Ayuntamiento de Guemez recibió a un grupo de mujeres víctimas de la delincuencia, “porque como son personas que aparecieron, ya no recibieron el apoyo que se les estaba brindando” explicó.

Reveló que el municipio, de cierta forma les respalda a un promedio de diez personas que están en condición de defunción, pero que sus cuerpos aparecieron.

“No tenemos un registro real porque a veces son situaciones que se manejan con mucha discreción, pero si estamos al pendiente de lo sucedido con las familias de nuestro municipio” indicó.

Mas Noticias:
Leer más