Reporta Tamaulipas dos casos del niños “olvidados” por sus padres en la escuela

Victoria. – Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación, señaló que en Tamaulipas se han registrado dos casos de niños olvidados a la salida de clases.

En entrevista indicó «no es una situación común que se presente que haya un retraso excesivo de los padres de familia, sin embargo, se han presentado dos situaciones».

La funcionaria estatal señaló que los casos se registraron en Matamoros y en Nuevo Laredo en el actual ciclo escolar, “en los dos casos el DIF estatal resguardo a los menores hasta que se los entregaron a los padres».

Moreno Ortiz resaltó que la Secretaria de Educación de Tamaulipas se encuentra realizando una actualización de los protocolos de seguridad en los planteles escolares.

«Es necesario tener mecanismos permanentes con los padres de familia. Generalmente cuando diseñamos recomendaciones o protocolos de queda sólo en el plantel», estableció.

En ese sentido, dijo, se debe cerrar el ciclo para que los padres de familia tengan toda la información en relación a la seguridad de sus hijos. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más