Reporta Tamaulipas cuatro feminicidios en lo que va de este 2020

MV

Victoria. – En los primeros meses del 2020, se han registrado cuatro feminicidios en Tamaulipas, sin embargo, no se considera un tema menor “por el simple hecho que haya un feminicidio es preocupante”, afirmó Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado.

Sin embargo, dio a conocer que en los últimos tres años han ocurrido 31 feminicidios en Tamaulipas, lo que coloca a la entidad en los últimos lugares en incidencia de este delito.

«En el año 2018 tenemos registrados 13 feminicidios, en el 2019 tenemos registrados 12 y en lo que va del presente año, en los primeros dos meses, hemos registrado cuatro feminicidios”, enumeró.

El Fiscal señaló que “son los números que nosotros atendemos y que vemos con objetividad y con la seriedad que hay que atender el problema de los feminicidios”.

Barrios Mojica indicó que no todos los asesinatos de mujeres se clasifican como feminicidios “si bien es cierto ha habido homicidios de personas femeninas en el Estado, pero ese es otro tipo de cuestiones; los feminicidios como tal nosotros como Fiscalía los hemos atendidos, con la seriedad, estos son los números que nosotros vemos y que se ajustan al tipo del feminicidio”.

Dijo que a pesar de que las estadísticas son menores a las de otros Estados “desde luego es un tema que no puede ser menor, por el simple hecho que haya un feminicidio en el Estado es preocupante, y no deben suceder este tipo de cosas”.

Barrios Mojica agregó “pero también a diferencia de otras entidades federativas y atendiéndolo por cada cien mil habitantes, no tenemos esos (altos) números”.

El Fiscal dijo que además del feminicidio, las mujeres denuncian delitos de violación, acoso sexual y acoso laboral, “no se han elevado los índices, pero sí se tienen que atender y aparte de atender, sancionar e investigar es importante que hay que prevenir: eso es lo importante de las acciones coordinadas entre todas las instituciones de gobierno”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más