Para evitar saqueos, despliegan vigilancia policial en centros comerciales

Victoria.- (Alfredo Guevara) Los supermercados, tiendas de conveniencia y comercios en general son supervisados por elementos de la Policía Estatal, para evitar que pudieran ser saqueados, como ha pasado en otras partes del país.

Lo anterior está considerado en el plan de operaciones en base a la contingencia ocasionada por el covid-19 y dialogado con los propietarios de esos negocios, para realizar ese tipo de patrullaje, confirmó José Jorge Ontiveros.

El Subsecretario de Operación Policial, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que la mayor preocupación estriba en los negocios que se ubican en los municipios de la zona norte de la entidad, como en la conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Si está considerado, es un plan de operaciones en base a la contingencia, éste incluye supervisión a supermercados, tiendas de conveniencia, a todas las áreas que ya estaban integradas, no podemos designar personal especializado ya que todos estamos aplicados a lo mismo” señaló.

Al salir de una reunión de evaluación, realizada en palacio de Gobierno, el Subsecretario de Operación Policial citó que el plan está establecido con los comercios y en coordinación con las Mesas de Seguridad y Justicia para que puedan apoyar con los enlaces.

“El plan está considerado viendo los antecedentes que han pasado en otras partes del país, está hablado con los propietarios, con quien deben de ser los enlaces, para los reportes, y los patrullajes están considerados en esas áreas con un reporte específico que si pasaron, comprobar la presencia, la firma de bitácora” entre otras cosas.

A la fecha, dijo que en las últimas dos semanas no se han registrado en Tamaulipas actos de vandalismo en las tiendas comerciales, supermercados o negocios en general, como ha sucedido en otras partes del país, por parte de vándalos aprovechando la contingencia del covid-19.

Aseguró que los elementos de la Policía Estatal realizar patrullajes y recorridos en forma constante por este tipo de establecimientos, donde se levanta un reporte, con información proporcionada por los dueños de negocios o los enlaces, del comportamiento que se tenga en el día.

Mas Noticias:
Leer más