“Normales” las agresiones al Ejercito por la delincuencia

Victoria.- (Alfredo Guevara) Los ataques en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de los grupos de la delincuencia son hasta cierto punto normales, consideró Carlos Arturo Pancardo.

El comandante de la Octava Zona Militar en Reynosa dejó en claro que el Ejército Mexicano cuida que impere la legalidad en el Estado, sobre todo cuando se trabaja en coadyuvancia en los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, expuso el militar que la milicia siempre ha respondido a las agresiones en general con el nivel establecido en el manual de uso de la fuerza por parte del personal del Ejército Mexicano.

Al acudir a la ceremonia de Conmemoración del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en esta Capital, consideró que en los ataques recibidos por la delincuencia “no somos los primeros ni los últimos”.

Explicó que desde el periodo más cruento, elementos del Ejército Mexicano han recibido periódicamente agresiones por parte de los grupos de la delincuencia, en los que si bien hay periodos de calma, hay otros en las que se presenta ese tipo de reacciones.

Indicó que lo único que realiza Sedena es trabajar en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad Pública en los operativos que realiza en diferentes municipios de la entidad, tengan o no que ver con la delincuencia organizada.

Manifestó que el Gobierno de la República tiene sus prioridades y por tanto, no todos los elementos de la Sedena son enviados para reforzar la seguridad en aquellos municipios donde la incidencia delictiva registra un crecimiento en los últimos días.

Aunque se dispone de los elementos suficientes para ello, la prioridad de la Sedena son otras, pero trabajando en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad Pública.

Mas Noticias:
Leer más