Invertirá Tamaulipas 4 MMDP en seguridad; Gobernador

MV

Ciudad Victoria, 6 de enero.- Para reforzar la capacitación de policías estatales, y adquirir, equipamiento, vehículos, helicópteros y modernizar instalaciones, Tamaulipas invertirá 4 mil millones de pesos en el rubro de seguridad durante el 2020, anunció Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Entrevista, detalló que se terminará la construcción del C5 en Reynosa, y los C4 de Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, además de terminar de instalar las estaciones seguras cada 50 kilómetros en todas las carreteras de la entidad.

También reconoció la labor de los elementos de la Policía Estatal, que han padecido bajas letales en recientes enfrentamientos.

“Mi reconocimiento a nuestros buenos policías que han hecho su labor, que han enfrentado a la delincuencia y que hoy en día son reconocidos como eso, policías que están haciendo su trabajo para garantizar la seguridad”, sostuvo.

“Sabemos que faltan muchas cosas por hacer siempre suceden situaciones difíciles precisamente en el Estado más importante de la frontera norte de México, por los cruces comerciales que tenemos con Estados Unidos”, indicó.

García Cabeza de Vaca señalo que esta relevancia fronteriza, también genera problemas de seguridad “quisiéramos tener más respaldo de la federación, sin embargo, el gobierno del Estado no se va a detener”.

Expuso que como gobierno estatal “vamos a utilizar todos los instrumentos que estén a nuestro alcance para garantizar la seguridad de las familias en nuestro Estado, no por algo hemos bajado los índices de delitos graves”.

El jefe del Ejecutivo estatal también reconoció la labor de las mesas de Seguridad y Justicia, “han jugado un papel fundamental son sectores productivos, son empresarios, profesionistas que sean unificado para trabajar con nosotros y con un solo propósito, garantizar la seguridad de las familias”.

Mas Noticias:
Leer más