Hasta 17 robos por día se reportan en Ciudad Victoria; confirma Mesa de Seguridad

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria Josefina Guzmán Acuña, reconoció que en la capital de Tamaulipas se reportan al día un promedio de 17 robos domiciliarios.

Explicó que se trata de las llamadas que los ciudadanos hacen al teléfono de emergencias 911, para pedir auxilio a las corporaciones de seguridad.

Reveló que la mayoría de los robos suceden en la zona norte de Ciudad Victoria, por lo cual se prepara una estrategia de seguridad,

«Nos reunimos los integrantes de la mesa con la Fiscalía del Estado y con la Policía Estatal, y la policía se comprometió que iba a convocar a Guardia Nacional y al Ejército para patrullar la ciudad”.

Guzmán Acuña informó que en las horas que más han ocurrido los robos han sido en las madrugadas. Por ello refirió que el reforzamiento de los patrullajes se dará sobre todo en las zonas en donde se está registrando el robo domiciliario en mayor número.

«En este sentido en los últimos días hemos tenido robos en el norte de la ciudad era una cosa que no se había presentado, entonces ahora los patrullajes van a aumentar”, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más