Fortalecen protocolos de seguridad escuelas de Tamaulipas tras caso Fátima

Victoria. – Directores de las escuelas en Tamaulipas están reforzando sus protocolos de actuación para evitar que se repitan, en esta entidad, casos como el feminicidio de la niña Fátima.

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación, sostuvo que los directores tienen instrucciones de quedarse con los menores cuyos padres no acudan a recogerlos.

El funcionario estatal enfatizó que los directores escolares han recibido órdenes para que se pueda proteger a los niños, “desde la forma que pasan los padres a recoger a los niños, que creo que eso es muy importante».

Los maestros, sostuvo, tendrán que tener identificada a las personas a las que se les entregan los niños, para evitar que los menores sean raptados. “es obligación de los directivos este con los niños y naturalmente hablar con los padres para que pasen a recogerlos a tiempo».

Comentó que en los casos de padres de familia reincidentes en llegar muy tarde por sus hijos, se podría pedir la intervención del DIF para el resguardo de los menores, «si es recurrente, digo, si es una vez o es ocasional, no creo que sea necesario, pero si es recurrente, yo creo que sí se tienen que tomar acciones más efectivas, de apremio». (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más