Financiará Estado cámaras de seguridad para comerciantes

Victoria.- (Alfredo Guevara) Cámaras de video vigilancia con las características que se requiere para ser enlazadas con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) estarán a disposición de los empresarios y comerciantes.

Las cámaras serán ofrecidas a la iniciativa privada a través de mecanismos de financiamiento, con el objeto de que dispongan de una infraestructura que les permita prevenir delitos como el robo, asaltos, amenazas o atentado contra el establecimiento dijo Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa reveló que el C4 dispone de las cámaras y que en breve se sostendrán las primeras reuniones con propietarios de negocios que tuvieran interés en la instalación de este dispositivo.

“Por la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tuvimos que hacer un cambio en el programa y ahora la cámara de video vigilancia se podrá obtener por parte de los interesados a través de un financiamiento” aseveró.

Recordó que con el Inadem, la federación aportaría el 50 por ciento y el resto los empresarios para la adquisición de infraestructura de ese tipo, resultando el programa complejo.

Comentó que a la fecha, la mayor parte de los negocios comerciales o empresas en general disponen de una cámara de video vigilancia que lo único que resta es enlazarla con el C4, sobre todo los que cumplen con las características.

Confirmó que hay interés de los empresarios por adquirir ese tipo de dispositivo por los resultados que en materia de seguridad pública se han estado observando en los diferentes sectores y estratos sociales.

“Ese tipo de cámaras detectan vehículos que tienen reporte de robo, identifican a los delincuentes y de una u otra forma están al cuidado de lo que sucede en los establecimientos” aseveró.

Villarreal Cantú manifestó que entre más cámaras instaladas, hay más ojos para ver lo que sucede en los establecimientos comerciales o las empresas en general.

Mas Noticias:
Leer más