Envía Secretaria de Seguridad Publica 180 elementos a Nuevo Laredo

Victoria.- (Alfredo Guevara) Además del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concentro a por lo menos 500 elementos en Nuevo Laredo, con el objeto de reforzar la estrategia y regresar la tranquilidad a esa población.

El titular de la dependencia Augusto Cruz Morales expuso que los brotes de violencia que se han registrado en los últimos días, podría ser por las medidas que se han implementado para garantizar la seguridad.

Comentó que cada día la Sedena, Seguridad Pública y demás corporaciones se reúnen y definen áreas para inhibir el delito, realizar operaciones sectorizadas o “rastrillos” que es lo que ha originado molestia a los delincuentes.

“La estrategia de seguridad la lleva el Ejército Mexicano, nosotros tenemos gente dispuesta a salir cuando se necesita y lo hemos hecho como fue en la semana pasada, cuando se enviaron a Laredo 180 elementos” citó.

Lo último que sucedió la tarde del pasado martes, donde un policía estatal resultó herido, el Secretario de Seguridad lo sintetizo de manera breve.
“Se reportó que gente de la delincuencia se estaba llevando autos en Wal-Mart, los elementos acuden y son agredidos, finalmente detienen a dos delincuentes, piden apoyo a más policías y los que van en ayuda son emboscados” indicó.

En la estrategia de seguridad, Cruz Morales dijo que se han enviado a elementos de fuerzas especiales, que de manera conjunta trabajan con la Sedena y realizan trabajos de inteligencia, en base a la información que se dispone.

Admitió que en redes sociales se ha manejado mucho, en el sentido de que la violencia se incrementó, a raíz de que presuntamente se detuvo a uno de los principales objetivos.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública lo negó.
Apuntó que los sitios en donde se encuentran concentrados los elementos de la SSP fueron reforzados con mayor presencia y vigilancia en dos turnos, con el objeto de estar preparados y no ser sorprendidos los grupos de la delincuencia.

Mas Noticias:
Leer más