Detiene PGJE a dos presuntos responsables del homicidio de los músicos de «Norteños de Río Bravo»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron detenidas dos personas como probables responsables del homicidio de dos músicos de la agrupación musical “Norteños de Río Bravo”, ocurrido el pasado fin de semana.

Derivado de una denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes en el municipio de Río Bravo, por lo que elementos de la policía se avocaron a la práctica de las primeras investigaciones, así como a la preservación del lugar señalado como en el que sucedieron los hechos, por parte de la Dirección de Servicios Periciales.

De las investigaciones y resultados de los dictámenes realizados por Servicios Periciales se lograron obtener datos que permitieron identificar como probables responsables del doble homicidio a Carlos “N”, originario de Guatemala, y Francisco Abel “N”, de Matamoros, quienes ya fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora, y en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención, la correspondiente aplicación de medidas cautelares y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, y por el cual podrían alcanzar 50 años de prisión.

Carlos “N” y Francisco Abel “N” son, según información de análisis de inteligencia, ambos presuntos integrantes de una organización delictiva con sede en la ciudad fronteriza de Matamoros. Carlos “N” es el segundo nacional de Guatemala detenido por esta Procuraduría en menos de 15 días.

La Procuraduría de Justicia ofrecía una recompensa de hasta $2 millones de pesos por información que condujera a la identificación y aprehensión del o los responsables.

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia, reafirma su compromiso de trabajar en el esclarecimiento de hechos generadores de violencia y que atentan contra la paz y estabilidad social y dañan la imagen del Estado como es la privación de la vida.

Mas Noticias:
Leer más