Blindan 400 elementos policiacos ceremonia del Grito de Independencia

Victoria.- (Alfredo Guevara)!Por lo menos 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán en el operativo, para garantizar la tranquilidad de casi siete mil personas que se estima, asistirán a la ceremonia del Grito de Independencia de México.

Para ello, se establecerán tres anillos, instalándose en el primero diez cámaras y dos torres de vigilancia, un segundo con 50, además de las 35 que existen en la Capital del Estado, informó José Jorge Ontiveros Subsecretario de Operación Policial en la SSP

Después de instalar el Centro de Mando, confirmó el cierre de los alrededores de palacio de Gobierno, desde lo que comprende la calle 17 al 15, aunque habrá dos accesos en los que los elementos policiacos facilitarán en todo momento el paso de las familias.

Corresponderá a la Secretaría de Seguridad la responsabilidad en lo que comprende la ceremonia del Grito, misma que será presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en tanto que los demás perímetros a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el dispositivo, también participarán elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que se coordinarán con Seguridad Pública.
A la población que asistirá a esta ceremonia, se les recomendó no llevar armas de fuego ni punzocortantes, así como palos, metales con los que se pueda hacer daño.

De igual forma, dio a conocer que el acceso a lo que comprende el primer anillo de seguridad será a partir de las 16:00 horas de este sábado, con el objeto de que la gente que tendrá alguna clase de vendimia pueda instalar su negocio.

Jorge Ontiveros pidió a la población coadyuvar en los filtros de revisión que se implementarán para poder accesar al primer anillo de seguridad, es decir palacio de Gobierno, a efecto de que sea más ágil.

En este primer sector se dispondrá de seis módulos de Protección Civil, para atender cualquier situación que se origine antes, durante y después de la ceremonia.

Mas Noticias:
Leer más