Avanza proyecto de Cámaras y botones de pánico en comercios

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El proyecto para que los comerciantes organizados dispongan de cámaras de video vigilancia, con botones de pánico, ligadas al Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sigue en pie.

De hecho, lo único que resta es definir las reglas de operación, si los comerciantes serán los que compren las cámaras y cómo funcionarán, entre otras cosas, confirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que el proyecto está planteado y es recomendable para quienes forman parte de los grupos de la iniciativa privada, por los resultados que se obtienen al inhibir y la prevención del delito.

“Si bien la seguridad pública es un ejercicio de la autoridad, también requiere de la participación de todos los actores, entre éstos los comerciantes organizados, los empresarios o industriales para atender este renglón” aseveró.

Hasta ahora, siguen las negociaciones para definir cómo quedarían las reglas de operación, su funcionamiento, si habría aportación económica por parte del Estado y los comerciantes para la compra de cámaras, entre otras cosas, indicó.

Rodríguez Juárez destacó el papel que han desarrollados las cámaras de video vigilancia que se han colocado en puntos estratégicos de la ciudad, que además de inhibir el delito, ha permitido a la autoridad dar con responsables de quienes han delinquido.

“Cuando sucede un delito, regularmente lo primero que se hace es investigar si hay cámaras de video vigilancia, se hace la revisión para establecer lo que ocurrió y si es una situación en flagrancia se activan los procedimientos” explicó.

Confirmó que en esta Capital se instalarán más de 300 cámaras de video vigilancia, como parte de un proyecto para reforzar la observancia en puntos estratégicos de la Ciudad.

Serán cámaras nuevas que vendrán a sustituir a otras que se les dará mantenimiento, a efecto de volver a colocarlas pero en otros puntos de la ciudad.

Mas Noticias:
Leer más