Alcanza Tamaulipas lugar “privilegiado” en secuestros

Victoria.- (Alfredo Guevara) Pese a los esfuerzos del Gobierno del Estado, para que a través de la Estrategia de Seguridad no solo disminuya, sino que haya un combate frontal a los principales delitos que se cometen en la entidad, -Tamaulipas se ubicó como segunda entidad en el país con mayor número de secuestros en el país

Según documenta la organización «Alto al secuestro» Tamaulipas ha sido una de las que más incidencia ha tenido en este delito durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es decir, de 2012 a lo que va de este año, destacando sobre todo ciudades como Reynosa y Ciudad Victoria con más casos

El organismo documenta mil 269 casos de privación ilegal de la libertad denunciados durante los últimos seis años en esta entidad, de las que 230 han sido en Reynosa, 207 en Ciudad Victoria, 160 en Tampico, 104 en Matamoros y 89 en Nuevo Laredo.

Los cinco estados con mayor número de secuestros en estos últimos seis años son el Estado de México con dos mil 538 casos, Tamaulipas con mil 269, Veracruz con mil 214, Guerrero con 949 y Ciudad de México con 825.

En cuanto a las ciudades con más casos documentados, «Alto al secuestro reportó a Ecatepec, Estado de México en el primer lugar nacional con 327; Acapulco, Guerrero con 238; Reynosa, Tamaulipas con 237; Cd. Victoria, Tamaulipas con 207 y Cd. Nezahualcoytl con 206 secuestros.

Mas Noticias:
Leer más