A partir del viernes, operativo de seguridad por ceremonia del Grito en Palacio de Gobierno

Victoria.- (Alfredo Guevara) Desde el viernes por la noche, las calles que rodean a palacio de Gobierno permanecerán cerradas al tráfico vehicular como parte de los preparativos para la ceremonia del grito de inicio de la Independencia de México, que será presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez estimó que a la ceremonia como la verbena popular acudirán entre seis y siete mil personas a las que se garantizará en todo momento la seguridad.

Adelantó que en el operativo a implementar el día festivo, participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP), Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y otras a efecto de que la verbena sea lúcida y la población lo disfrute.

Por parte de Protección Civil dijo que se instalarán seis puntos de primeros auxilios y dos contra incendio en los alrededores de donde se ubica palacio de Gobierno, para prevenir cualquier tipo de incidente.

También participará en la revisión de los locales en los que se venderá toda clase de antojitos mexicanos, sobre todo en aquellos que instalan gas, en aras de que dispongan de primeros auxilios, además de servicios hospitalarios.

En el caso de los juegos pirotécnicos, Granados Ramírez adelantó que la duración será a lo largo de cinco minutos (igual que en el 2018) y misma cantidad de pólvora para no poner en riesgo a las familias.

A quienes acudirán en compañía de menores de edad, les pidió a los padres o personas adultas tomarles una fotografía para que en casos de extravío, mostrar y dar cuenta de la ropa y zapatos que lleva puestos.

Incluso les recomendó colocar a los menores de edad una tarjeta que incluya los datos personales de los pequeños para que en caso de extravío esté identificado

Para lo que comprende la pirotecnia, citó que se pondrá especial cuidado desde lo que comprende el traslado, resguardo, instalación, quema y retiro.

Mas Noticias:
Leer más