A la baja la incidencia delictiva en Tamaulipas

Victoria.- (Alfredo Guevara) Tamaulipas se ubicó por debajo de la media nacional en el país, con una tendencia a la baja en cuanto a la incidencia delictiva, en base a cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al mes de noviembre, el Estado se colocó en el lugar 21 en incidencia delictiva y el 15 en cuanto al número de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, representando una disminución del 26 por ciento, según lo confirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que en secuestros, Tamaulipas registró una baja del 71 por ciento, si se compara diciembre de 2018 con noviembre de este año.

“Lo anterior es el resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes corporaciones policiacas, a trabajos de inteligencia, al aumento de penas para quienes cometen el delito de secuestro y extorsión entre otros” subrayó.

En otras estadísticas, se indica que en el robo de vehículos el Estado registró una disminución del 23 por ciento, ubicándose en el sitio 22 con relación al resto del país.
Las estadísticas señalan también que la vigilancia implementada a través de rondines y policías de proximidad, han permitido que al mes de noviembre haya una disminución de un seis por ciento en cuanto a robo en casa habitación.

Son cifras que maneja el Sistema Nacional, que tan solo en este renglón nos ubica en el lugar 16 con relación a las demás entidades en el país.

“Dos de los retos importantes del sistema de seguridad pública y procuración de justicia en el Estado están en robo a negocio y a transeúntes en que, a pesar de estar muy por debajo de la media nacional -lugares 20 y 26, respectivamente en el país - se registraron incrementos de cinco por ciento en el primero y de 38 por ciento en el segundo” admitió.

Rodríguez Juárez expuso que a diferencia de otras entidades, cuya incidencia delictiva va a la alza, en Tamaulipas registro una disminución en noviembre.
Mas Noticias:
Leer más