Refieren posible alianza de MORENA con “Redes Progresistas” al 2022

Victoria.- MORENA tiene fuertes coincidencias con Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo, por lo que se puede hablar de una posible alianza para las elecciones de gobernador en el 2022 en Tamaulipas, declaró Edna Rivera López.

La coordinadora de los diputados de MORENA en Tamaulipas sostuvo “me di a la tarea de revisar los lineamientos, los estatutos de Redes Sociales Progresistas y les encuentro mucha similitud con MORENA, tenemos coincidencias”.

Rivera López reconoció que públicamente ha mencionado la posibilidad de coaligarse con el nuevo partido, “yo dije que hay una posibilidad que haya alianza, lógicamente no podría ser en esta elección porque cuando un partido inicia no puede ir en alianza, tiene que ir solo, tiene que demostrar que puede”.

Por esa razón, dijo, MORENA y Redes Sociales Progresistas no podrían ir juntos en las elecciones locales del 2021 en Tamaulipas “yo no descarto sin embargo que en una segunda elección ya pueda haber alianzas».

Rivera López aseguró que el nuevo partido político goza de la simpatía y el apoyo de buena parte del magisterio de Tamaulipas.
Expuso la necesidad de que MORENA no busque coaliciones con los partidos que ya existen “creo yo que la alianza sería con un partido nuevo, con un partido que recién nace, con quien debiera haber alianza”.

La diputada local recordó que ella pertenece al magisterio, por lo que está enterada de que el nuevo partido de Elba Esther Gordillo cuenta con el apoyo de la mayoría de los maestros en Tamaulipas. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más