“Redes Sociales Progresistas” a un paso de ser partido político

Victoria.- (Alfredo Guevara) Tras realizar su asamblea estatal, la Asociación “Redes Sociales Progresistas” cumplió uno más de los requisitos que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como partido político.

El coordinador de esta Asociación para la realización de la asamblea Enrique Meléndez Pérez confirmó que de 20 asambleas que exige el INE como requisitos, “Redes Sociales Progresistas” ha cumplido 23, entre éstas la de Tamaulipas y llegará a 24, con la que realizará en Parras, Chihuahua.

Aun cuando la Asociación estará en condiciones de seguir afiliando de manera voluntaria a quienes se quieran sumar a esta agrupación, mostró confianza de lograr como mínimo 18 mil en Tamaulipas y mantener un promedio de 500 mil en todo el país.

“Seguimos trabajando después de la Asamblea Estatal que hicimos en Ciudad Madero, donde con dificultades asistieron tres mil 872 personas, se nos ha complicado por detalles técnicos con la aplicación del INE, porque hay horas en las que no nos permite afiliar a más personas” señaló.

La idea es seguir afiliando a más personas a la Asociación “Redes Sociales Progresistas” para que al momento de que el INE cruce la información con las demás organizaciones que también aspiran a obtener registro como partido político nacional, no disminuya, por la existencia de duplicidades.

Comentó Meléndez Pérez que en el mes de junio, una vez que se entregue la documentación correspondiente, el Consejo General del INE dictaminará sobre aquellas organizaciones que tendrán el registro como partido político nacional.

Dejó en claro que “Redes Sociales Progresistas” está integrada por el magisterio y gente de la sociedad civil, desligada por completo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que aspira a mejorar como partido, a ofrecer alternativas que permitan viabilidad en el país.

“Será un partido que estará cerca con la gente, ver necesidades, de gestoría, que haya condiciones p trabajar en armonía y encontrar resultados a la problemática, reconocemos en todo momento el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que aun cuando ha salido adelante, le hace falta el apoyo de otros segmentos de la sociedad para cumplir” citó.

Mas Noticias:
Leer más