Pide Diputado de MORENA rechazar cuentas públicas de alcaldes que reportaron las anteriores

Victoria.- Ulises Martínez Trejo, diputado local de MORENA, propuso que el Congreso del Estado rechace las cuentas públicas de alcaldes que no hayan aprobado cuentas pasadas, para obligarlos a corregir sus errores.

“En el caso mío yo pienso que no se le debe aprobar una cuenta a un municipio que no ha pasado las pasadas, que no las ha podido comprobar o resolver”, sostuvo.

En entrevista, el legislador, quien preside la Comisión de Administración del Congreso local refirió “no se les puede aprobar una nueva, cuando la anterior no la ha podido justificar”.

Martínez Trejo afirmó que se puede considerar como una irregularidad aprobar una nueva cuenta pública a los alcaldes que tengan cuentas pasadas que hayan sido rechazadas tras la revisión de la Auditoria Superior del Estado.

El diputado dijo que se trataría de una especie de castigo, “la única es que no se te puede aprobar la que sigue si no has podido justificar la que acaba de pasar, si sucede que se les aprueban es porque hay corrupción”.

El legislador señaló que la bancada de MORENA puede votar en contra de los dictámenes de algunas cuentas públicas, pero advirtió “acuérdense que la mayoría es el PAN, pero si estamos en contra ellos son mayoría ¿qué podemos hacer ahí?”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más