PAN no debe buscar reelección con Xico: PRD

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si el Partido Acción Nacional (PAN) quiere mantener la alcaldía de Victoria para el 2021, no debe volver a postular a Xicoténcatl González Uresti y ordenarle un cambio en direcciones municipales.

Y es que, si bien González Uresti puede ser un buen médico, desafortunadamente se rodeó de un equipo de amigos y familias que no tienen capacidad ni conocimiento de cada área, aseguró Armando Estrada Cantú.

El dirigente provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Capital del Estado, consideró que el primero que debe dejar la administración municipal es el tesorero Alfredo Peña, que no ha dado los resultados deseados.

“González Uresti es el único responsable de que exista una mala administración en Victoria porque no pudo armar un buen equipo de trabajo, por tanto debe hacer cambios en las principales direcciones para que esto funcione, porque la ciudad está abandonada” señaló.
Aseguró que la mayor parte de los colaboradores del alcalde son amigos y familiares, con pleno desconocimiento de lo que es la administración pública, además de incapacidad para el desempeño en áreas tan delicadas.

Si bien le queda al PAN tiempo para corregir, lo primero que debe hacer es deslindarse de González Uresti, no prestar las siglas para que busque una reelección para la alcaldía o postularse para diputado local “de lo contrario va a perder”.

Aseguró Estrada Cantú que la imagen de González Uresti está más deteriorada que la misma Capital del Estado, y que la percepción de la población está por los suelos, derivado de la mala administración del municipio.

Convino en que basta con ir a las diferentes colonias de esta ciudad, para que cualquiera se dé cuenta de lo que se habla y se dice del alcalde, una persona que si bien será un buen profesional de la medicina, como presidente municipal ha sido una decepción.

Por tanto, si el PAN cometió un error al darle las siglas para postularlo, no debe cometer otro para que busque su reelección.

Mas Noticias:
Leer más