Instala el PRI Comisión de Procesos Internos

Victoria.- (Alfredo Guevara) Como parte del proceso de renovación de cuadros, La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que presidirá Eugenio Benavides Benavides, quedó instalada.

La Comisión será el órgano encargado de arbitrar trabajos que están por venir en el proceso de reestructuración del Partido, iniciando con la elección de integrantes del Consejo Político Estatal, confirmó Lucino Cervantes Durán Secretario Técnico de la misma.

En su sesión de instalación, confirmó que en las próximas horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitirá la convocatoria en la que se establecen tiempos y requisitos para la integración del Consejo Político Estatal, como primer paso.

“El proceso es sencillo, el estatuto establece cómo se debe integrar el Consejo, que en esta ocasión esperamos que sea de por lo menos 500 integrantes, 250 de ellos que se eligen por registro de planilla y el resto conforme a los reglamentos internos” indicó.

Es decir, el resto lo integran entre otros, ex presidentes del PRI en Tamaulipas, quienes están al frente de sectores y organizaciones como el campesino, obrero y popular, además de los alcaldes, diputados, ex legisladores.

De acuerdo al procedimiento estatutario, para el proceso de selección de los consejeros, en caso de que haya el registro de una sola planilla se concluye, se entrega la constancia de mayoría y es designado.

La idea es que en este proceso interno haya consenso y de ser posible, prevalezca la unidad en torno al registro de una sola persona, sea hombre o mujer, para que de esta manera, el Partido se fortalezca y concluya esta etapa.

Cervantes Durán pidió a los militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional en Tamaulipas estar pendientes para cuando se emita la convocatoria por parte del CEN del PRI, sobre todo, los que tienen interés en registrarse.

Para el caso de la renovación de los comités y consejos políticos en cada municipio, será el CDE quien emita la convocatoria.

Mas Noticias:
Leer más