Inicia PRD proceso de expulsión de varios perredistas que apoyan a MORENA

Altamira.- (Josefina Castillo) La Secretaria de Politicas de Alianza del Comité Directivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Elizabeth Perez Valdez a compañada de las 6 expresiones de la fuerza del PRD en Tamaulipas en rueda de prensa en Altamira confirma que el Comité Ejecutivo del Partido ha iniciado a través de la instancia jurisdiccional la cancelación de la membresia de algunos que hoy son perredistas, ello en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Nuevo Leon, en el caso concreto de Tamaulipas con municipios de Tampico, Altamira, Nuevo Laredo entre otros, por dañar la imagen del PRD y la institucionalidad del mismo son: Cuitlahuatl Ortega Maldonado, Jorge Valdez, Alberto Sánchez Nery, Alfonso Trejo Campo, Salvador González Martinez, Magdalena Pedraza Martínez, Abelardo Garcés. Refirió que los verdaderos perredistas esperaran y acatarán la normatividad del partido para la expulsión de los mismos.

Reiterando «ellos no son los que representan al PRD en la entidad. Si los compañeros quieren tomar un camino distinto (Partido Morena) que no se llame el Partido de la Revolución Democratica están libres, que se vayan y que si se van a ir que se vayan rapidito, nosotros no los necesitamos».

Ahondo «el desempeño de ellos en las filas del PRD ha dejado mucho que desear desde el mal manejo del partido desde sus finanzas y las posiciones publicas y no han respetado la norma interna, siendo lo último en la pasada contienda electoral una campaña en contra de los candidatos de la alianza Por Tamaulipas al Frente, de los propios candidato del PRD y esto tiene consecuencias, por ello el Comite Ejecutivo Nacional toma cartas en el asunto con si cancelación de la membresia.

Añadió que sobre estas imputaciones ya el Comite Ejecutivo Nacional los ha notificado y los ha convocado a que asistan a la audiencia de ley para que hagan valer sus alegatos respecto a las quejas presentadas, teniendose una nula respuesta de su presentación.

La Secretaria de Politicas de Alianza en el PRD Nacional Elizabeth Pérez Váldez, dejo en claro que «el PRD no ha muerto, esta mas vivo que hace mas de 20 años, asimismo que los señalados no tienen representatividad del PRD, por tanto exhortó a los alcaldes en particular al de Tampico (Jesús Nader Nashralla) a que cualquier cosa respecto a la función publica que tenga que ver con el PRD lo haga con los verdaderos perredistas y que si se seinte presionado por alguna figura que se haga llamar PRD, eso no es asi».

Por su parte Jorge Mario Sosa Pohl en su calidad de representante de una de las 6 expresiones del PRD dijo «que ya en el sur de Tamulipas en años a tras vivió una expulsión con un militante reconocido como fue el caso concreto de quien llegó a la Presidencia Municipal de Madero Alfredo Pliego Aldana tras desconocer al PRD para irse al PRI, y no importó al PRD perder esa representatividad, por lo que hoy no pasará nada si se pierden la representatividad en los cabildos. Lo importante aqui es es la linea politica de izquierda, que debe de ser congruente con lo que se plantea con lo que se hace. Y por lo mismo no importa perder regidores que no van a trabajar en favor de la ciudadania, por lo que quien traiciona al partido deben de ser expulsado».

Cabe hacer mención que entre las cerca de las 10 regidurias obtenidas en Tamaulipas por el PRD se destacan 2 posiciones en Altamira, 2 Tampico, 1
Reynosa, 1 Victoria, 2 Soto La Marina, 1
Laredo, 1 Matamoros, todos ellos liderados o puestos por Cuitlahuatl Ortega Maldonado.

Puntualizaron que en el PRD se tiene mas de 20 mil militantes en Tamaulipas, ademas de que las pasadas elecciones locales del pasado 1 de julio el PRD logro obtener 23 mil 800 votos, teniendo el partido un importante incremento a diferencia de elecciones pasadas.

Al cuestionarsele sobre si en el proximo proceso electoral que vivira Tamaulipas con la renovación del congreso local el PRD ira solo o bajo la misma alianza de partidos politicos que la que se registro en el proceso electoral pasado, la Secretaria de Politicas de Alianza del Comité Directivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Elizabeth Perez Valdez respondió «si se vienen elecciones en Tamaulipas y hay que ponernos con los militantes del PRD de Tamaulipas de acuerdo para ver y saber cual va hacer la politica de alianza, ellos mas que nada saben que se necesita los tamaulipecos y a ellos es a los primeros que vamos a escuchar».

Acompañaron a la representante nacional las fuerza perredista de Tamaulipas como son las expresiones IDN, ADN Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda y Galileos, en las personas de Jorge Mario Sosa Pohl, Benjamín Zurricandae, Patricia Gutierrez, Leticia Barrios Chaveros, Julio César Martinez Infante, asi como María Esther Mendoza Martínez consejera estatal y de organización municipal.

Mas Noticias:
Leer más