Van 49 asesinatos de mujeres en este 2019 en Tamaulipas; la mayoría incluye abuso sexual

MV

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) En lo que va del año en Tamaulipas se han registrado al menos 49 asesinatos de mujeres; en todos se sigue un proceso para que sean considerados como feminicidios, informó la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca,
María Elena Figueroa.

Indicó que en la mayoría de los casos las víctimas son abusadas sexualmente y posteriormente les quitan la vida.

“Tenemos 49 casos y estos empiezan a ser revisados, hay carpetas de investigación ya con perspectiva de género, lo que lleva a la posibilidad de que sea en su caso alguno de ellos pueda ser declarado como feminicidio, pero están en carpeta de investigación”.

Comentó que los principales municipios donde se han registrado estos hechos es en la zona norte como Nuevo Laredo y Reynosa, así como también en el sur como en Tampico y Madero.

“Hemos hecho acciones para prevenir este tipo de casos, mañana tenemos la quinta sesión estatal de prevención de atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, lo que buscamos es que haya acceso a una
vida libre de violencia en el estado de Tamaulipas, es un sistema en el que trabajamos de manera integral, ya hay programa de trabajo y se establecen líneas de acción que cada secretaria debe llevar a cabo”.

La funcionaria aseguró que esto es un llamado de la sociedad civil, que busca construir una sociedad libre de violencia, donde mujeres y hombres puedan convivir sin problemas.

Finalmente comentó que a nivel Fiscalía se está capacitando a los policías investigadores y ministeriales para que atiendan los casos con perspectiva de género desde un inicio que sucede un percance o un feminicidio.

Mas Noticias:
Leer más