Encuentro amistoso AMLO-Peña para garantizar La Paz en periodo de transición.

MV

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en un primer encuentro con Andrés Manuel López Obrador y al término de la misma, el virtual ganador de la contienda presidencial aseguró que el objetivo es garantizar la tranquilidad en este periodo de transición.

Destacó que se busca generar confianza en temas económicos y financieros con el compromiso que se respetará la autonomía del Banco de México y que se mantendrá la política macro con equilibrios fiscales.

Precisó que no habrá ingerencias en temas financieros en el intercambio monetario en la paridad del peso-dólar.

«Fue un encuentro amistoso y le agradecí al presidente Peña actuar de manera respetuosa en el proceso electoral», dijo

Indicó que le consta que cuando un presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica democracia.

Destacó que ha padecido del intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos y que hoy tiene que reconocer que el Presidente actuó con respeto y que las elecciones fueron en lo general libres y limpias

Señaló que se abordaron varios temas como presupuesto, nuevo aeropuerto, Seguridad y que llegaron a la conclusión de iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal emita el fallo y lo designe Presidente electo.

Habrá un cambio radical y que nadie se asuste por qué lo que vamos a hacer es cambiar de raíz el sistema de privilegios, dijo

Mas Noticias:
Leer más