Inicia API delimitación de sus terrenos del predio confiscado a Eugenio Hernández en Altamira

Altamira.- «Ha comenzado la Administración Portuaria Integral de Altamira a realizar trabajos de limitacion del area de la API con el terreno que le fuera adjudicado al ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernandez Flores quien esta recluido en el penal de Ciudad Victoria, tierras que ademas se encuentran en litigio» confirma el representante en la zona sur del Gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca, Miguel Gómez Orta.

En entrevista, añadio que la API ha expresado su derecho de delimitar el predio conforme a sus atribuciones legales que tiene.

Puntualizo que el predio que colinda con el bien asegurado al ex mandatario estatal se sabe que una compañía ejerció la compra del predio, de ahi la importancia de instalar el cercado mismo que esta haciendose con material de concreto.

Cabe hacer mención que el bien incautado al ex Gobernador Tamaulipeco se encuentra ubicado en el camino que conduce a la Playa Tesoro.

Predio que el pasado 7 de octubre, la Procuradurìa General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad en base a la Averiguación Previa Penal 14/2017 llevaron a cabo el aseguramiento del predio, localizado en las inmediaciones del Puerto Industrial de Altamira.

Lo anterior, luego de que el predio fue expropiado por el gobierno federal en el año 1996 para después del 2002 se dio la creacion del fideicomiso «Nuevo Santander» al que fueron traspasados los predios y en ese período fueron vendidos en un proceso de triangulación en el que estaría involucrado Eugenio Hernández Flores a cantidades irrisorias

Mas Noticias:
Leer más