Impidió Hacienda programa de autos chocolates; amenazó con retirar apoyos: Cabeza de Vaca

El gobernador del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, durante la Expo Industrial 2018 manifestó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó el empadronamiento de los automóviles chocolates que circulan en la entidad.

El edil tamaulipeco señaló que desafortunadamente el 80% de los delitos se cometen en autos que ingresaron de manera ilegal, sin embargo, el gobierno buscó y encontró las alternativas para poner orden en ese sentido pero la SHCP no apoyo la iniciativa del gobierno estatal.

«Se hizo una propuesta a la Secretaria de Hacienda, se les hizo ver que lo que íbamos hacer es identificarlos. Pero iba a hacer un atractivo para estos porque estamos dando un seguro a daños a terceros a todos los vehículos que pagan sus impuestos, pero a los que no les íbamos a cobrar un seguro y con ello identificarlos», acotó.

García Cabeza de Vaca, destacó que la medida no tenía fines recaudatorios, ya que el objetivo era específicamente reforzar las medidas de seguridad en Tamaulipas.

«Hubo una negativa por parte de la Secretaria de Hacienda, es negativa fue que no se podía llevar a cabo a pesar de que si era posible. Ellos nos amenazaron, la Secretaria de Hacienda amenazó en retirarnos del convenio de coordinación y con esto dejar que llegaran más de dos mil 500 millones de pesos», concluyó.

Mas Noticias:
Leer más